Pero, ¿de dónde sale el agua mineral?
El agua mineral es de origen subterráneo, por lo tanto está protegida contra los riesgos de contaminación, es bacteriológicamente sana y tiene una composición constante de minerales y otros componentes, todo esto le confiere propiedades favorables para la salud.
Este tipo de agua es creada de manera natural.
Asumimos que el ciclo del agua comienza en los océanos, cuando el sol la calienta provocando su evaporación. Las corrientes ascendentes del aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera, donde se enfría por la menor temperatura condensándose y formando las nubes. Las partículas de la nube colisionan, crecen y caen en forma de precipitación o de nieve. Esta lluvia puede filtrarse lentamente entre las rocas de una montaña o volver al océano. El agua filtrada es la que usaremos como agua mineral (agua subterránea).
El agua mineral natural aporta unos minerales necesarios para el funcionamiento del organismo, entre ellos destaca el calcio, magnesio y flúor. Este tipo de agua llega al consumidor con idénticas características a las que presenta en la naturaleza y no tiene calorías.
Además del aporte de minerales, el agua tiene muchas otras características beneficiosas, entre ellas destacan:
- Actúa como hidratante.
- Actúa como transportador de sustancias y otros nutrientes, a la vez que proporciona soporte para toda la actividad celular.
- Es un vehículo para excretar sustancias de deshecho.
- Favorece la digestión.
- Proviene el estreñimiento.
- Mantiene el buen funcionamiento de los riñones.
- Regula la temperatura corporal.
- Elimina toxinas a través del sudor.
- Aguas bicarbonatadas o alcalinas => facilitan la digestión y neutralizan la acidez de estómago.
- Cálcicas => el calcio del agua se absorbe bien por el organismo y contribuye a la mineralización de huesos y dientes.
- Magnésicas => contribuyen a la mineralización de huesos y dientes y pueden resultar ligeramente laxantes. Ayudan a combatir el estrés.
- Hiposódicas => benefician a quienes sufren alteraciones renales, hipertensión y retención de líquidos. También benefician a los bebés y a los mayores.
- Fluoradas => ayudan a prevenir la caries dental.
- Carbónicas o con gas => estimulan el apetito y facilitan la digestión.
- Agua de mineralización débil o de mineralización muy débil =>facilitan la producción volumétrica de orina. Pueden estar indicadas para la preparación de alimentos y la prevención y deshecho de cálculos renales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario