Planteemos un posible.Hoy tenemos cena con el jefe. Queremos generar una buena impresión en él para tratar de conseguir el ttan ansiado ascenso. Y para ello unas horas antes de tan importante cena caemos en la tentación de aplicarnos bótox. ¿Qué puede provocar esto? ¿Y si en el caso de funcionarnos lo aplicamos en otras ocasiones que puede llegar a generar?
Vamos a hablar primero un poco sobre el compuesto sobre el cual se basa esta técnica cosmética: la toxina botulínica.
La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por la bacteria Clostridium Botulinom.
Actúa a nivel neuromuscular, intercediendo en la relación entre el nervio periférico y el músculo bloqueando la acción del neurotransmisor acetilcolina.
Técnica del bótox |
Esto quiere decir que un error en al administrarse un subtipo incorrecto, o una dosis excesiva del propio subtipo A diluido (o aplicar el A no diluido ya sin ser dosis excesiva) pueden provocar graves consecuencias en nuestra salud que comentaremos unos párrafos más adelante.
La técnica en sí es simple. El médico encargado de realizar (NUNCA UNO MISMO) aplicará hielo en la zona donde se aplicará el bótox. Tras ello se realizarán una serie de inyecciones de una pequeña dosis de toxina botulínica. Las infiltraciones dcl tratamiento son prácticamente indoloras. La sesión será de unos 20 minutos como máximo y la persona a las 4 horas podrá hacer vida normal.
Contraindicaciones
- Alergias
- Mujeres embarazadas.
No pasarse... |
Las complicaciones suelen surgir cuando se corren riesgos: aplicarlo por nosotros mismos, comprarlo en tiendas "no recomendables", dejárnoslo aplicar en "centros de salud" poco recomendables, aplicación de una dosis excesiva... y un largo etcétera. Son las siguientes:
- Dispersión accidental de la toxina a regiones del cuerpo vulnerables a la toxina.
- Debilitamiento muscular
- Cefaleas
- Náuseas
- Desórdenes del habla
- Problemas en la deglución (grave)
- Dificultades respiratorias (muy grave. Incluso mortal)
- Alergias a la toxina (mortal en un considerable porcentaje y siempre grave para la salud).
- Etc...
- Crecimiento alineado del músculo al disminuír su contracción.
- Evita el mal olor en las axilas
- Ayuda a controlar la incontienencia urinaria cuando otros medicamentos no son efectivos o simplemente no se pueden aplicar.
- Según estudios del Ministerio de Sanidad ayuda a controlar las migrañas; así como toda enfermedad producida por sobreexcitación nerviosa.
- Ayuda a cuidar el cuello tratando patologías como la distonía cervical (espasmos repetitivos del cuello).
Dicho esto os recuerdo que podéis opinar lo que queráis. Visitadnos cuando gustéis y ved también si tenéis un poco de tiempo nuestras otras entradas, todas con información interesante para vuestra salud.
Saludos y... ¡Pasad un día saludable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario