Pies. Provoca el ya conocido dolor de pies, además de afecciones como dedos en martillo, metatarsalgia y patologías a largo plazo como variaciones en la forma de apoyar el pie. Cadera. Para evitar que el cuerpo se desplome sobre los talones se genera esa sexy postura del mismo pero a costa de echar la cadera hacia delante, arquear la espalda y empujar el pecho hacia afuera. Espalda. Se genera dolor del espaldab al caminar de forma irregular. Rodillas. El uso prolongado de tacones puede provocar afecciones de nervios, tendinitis, artrosis y artritis en rodillas, juanetes y un largo estcétera. Centro de gravedad. Modifica el centro de gravedad de la persona, con lo que se pueden lesionar la parte delantera del pie, deformarse ligamentos, etc...
Por ejemplo, los estudios de Michael Liebow ayudado de los rayos x determinó que los tacones obligan al pie a apoyar de forma distinta, con lo que se acaba llegando a un punto de lesiones de la columna cervical y rodilla.
Por recomendaciones lo mejor es no emplear tacones de una altura mayor de 3 cm ya que que a partir de esta longitud comienzan los problemas de salud. ¿Por que? A mayor tamaño del tacón más peso recaerá sobre la parte delantera del pie con lo que se producirán lesiones. Asimismo se recomiendan zapatos anchos para no forzar el apoyar del pie asi como usar un tacón que no sea de punta y tenga un considerable grosor.
+info2
Saludos y... ¡Pasad un día saludable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario